¿A tus hijos les gusta dibujar? 🖼️🖍️

¿A tus hijos les gusta dibujar? 🖼️🖍️

El dibujo tiene muchos beneficios para los niños. Es una actividad con la cual pueden desarrollar su creatividad, apreciar el arte, comunicarse y expresar lo que piensan y sienten.

Esta actividad promueve el desarrollo de tres 3 áreas fundamentales en los niños: la motora, la cognitiva y la emocional.🧮📚

Te compartimos algunos de sus principales beneficios:

➡️Desarrollo cognitivo y emocional 💡

Al dibujar los niños recurren a sus conocimientos, por lo que su cerebro estará trabajando arduamente y desarrollarán su sentido de observación. 

➡️Favorece la comunicación 🗣️

A través del dibujo los niños pueden expresar sus ideas y pensamientos. Existen muchos casos en el que los niños prefieren expresarse de esta manera que a través del lenguaje verbal. 

Es importante prestar atención a lo que los niños expresan a través de sus dibujos pues estos reflejan su personalidad, emociones y lo que quieren comunicar a los mayores. 

➡️Desarrolla la creatividad y autoestima  ⭐🔝

Dibujar da lugar a la imaginación, por lo que los niños pueden expresar sus ideas sin límite alguno. Pueden crear personajes, historias y un mundo que esté al alcance de sus manos. 

En el dibujo no existe un lado bueno ni malo, por lo que este es un medio para que los niños se desenvuelvan, expresen sus intereses y se sientan seguros al hacerlo. 

➡️Desarrollo psicomotor 🧠

Al utilizar herramientas como los lápices de colores, los niños desarrollan su coordinación de movimientos al entrenar los movimientos de su mano. Esto favorece su desarrollo en la escritura y su capacidad de motricidad fina para crear cosas más complejas a su paso.

En Develand sabemos la importancia que tiene el dibujo en el desarrollo temprano de los niños. 👧🏻🧑🏻💡

En nuestro taller #Animacion2D ellos podrán desarrollar su creatividad y comunicación a través del dibujo y el diseño. 🖌️🖼️ Sus personajes e historias cobrarán vida y podrán utilizarlos en proyectos audiovisuales y videojuegos. 

➡️Ingresa a develand.org.mx, invita a un amigo y programen su clase muestra gratis 📲

¡Dale vida a su futuro! 🙌

#develandmx #videogame #edutainment #videogamedesingschool #animacion #2d #gamers #art #photoshop #dibujo #paint #technology 

Imagen:  Photo by Jairo Gonzalez on Unsplash