Ataques Cibernéticos

Ataques Cibernéticos

En 1999 la NASA fue atacada por un hacker que tan sólo tenía 16 años.

El estadounidense Johathan James logró romper las barreras de seguridad del sistema informático de la NASA y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Jonathan logró acceder a 13 ordenadores en donde robó información valuada en más de un millón de dólares. Operaba bajo el seudónimo de "C0mrade" y es considerado uno de los hackers más grandes de la historia.

Gracias a las acciones de este adolescente la NASA se vio obligada a apagar sus ordenadores por 21 días, lo que costó 41 mil dólares.

En el 2000 Jonathan fue aprendido y declarado culpable por dos cargos de delincuencia juvenil. Más tarde en una entrevista declaró que el gobierno estadounidense no contaba con las medidas de seguridad en su sistema informático por lo que pudo burlar su sistema y cometer estos ataques gracias a la experiencia que tenía en el uso del ordenador y sus conocimientos en Unix y C.

En la actualidad los ciberataques son cada vez más comunes. En esta época globalizada todos hacemos uso de la tecnología y nadie está exento de vivir una situación desafortunada.

Las noticias nos han relatado a lo largo de los últimos años ataques informáticos a empresas e instituciones que han dejado perdidas de miles de dólares. Esto nos ha llevado a generar conciencia de la importancia de la ciberseguridad en todos los ámbitos.

En Develand hemos creado un curso especializado en ciberseguridad donde puedes aprender acerca de los principales riesgos a los que nos enfrentamos en el uso diario de Internet y los fundamentos de la seguridad informática. También conocerán la vulnerabilidad de los sistemas informáticos a través de comandos Unix y herramientas de hacking.

Si quieres más información ingresa a: https://develand.org.mx/ciber-seguridad