El grandioso mundo de las Apps 📲

El grandioso mundo de las Apps 📲

Nadie puede negar que el uso de la tecnología se ha vuelto imprescindible en nuestros días. La tecnología ha facilitado nuestra vida en muchos sentidos; con la llegada de los ordenadores, distintos tipos de software y los dispositivos móviles, hemos tenido acceso a un sin fin de información y comodidades con tan sólo un click. Tal es el caso de las Apps, que sin duda, muchos de nosotros tenemos descargadas en nuestras tablets o teléfonos celulares.

El mundo de las Apps se ha vuelto indispensable para los usuarios, no sólo porque vuelve más entretenida nuestra experiencia a la hora de utilizar un dispositivo, sino porque han venido a saciar muchas de nuestras necesidades, por ejemplo:

➡️Comunicación 🗣️🌐

¿Cuántos de nosotros utilizamos la famosa App Whatsapp? ¡Seguramente haces uso de redes sociales como Instagram o Facebook! Estas Apps se han vuelto un gran puente de comunicación, no sólo de manera personal, también se han vuelto una herramienta para que empresas y negocios puedan comunicarse y atender a sus clientes.

➡️Necesidades básicas 🚕🥗

El transporte y la comida son necesidades básicas para cualquier ser humano, ¿cuando hubiéramos pensado que podríamos resolver esas necesidades desde nuestro dispositivo móvil? Apps cómo Uber y Didi nos permiten poder pedir un taxi hasta el punto donde nos ubicamos y llevarnos a nuestro destino, y estas mismas además de Rappi, nos permiten pedir nuestro platillo favorito o incluso pedir el súper hasta la puerta de nuestra casa.

➡️Compras y pagos  🛒💰

Incluso las tiendas de mayor auge y los bancos más renombrados ya tienen sus propias Apps para que puedas hacer tus compras con tan sólo un click, así como realizar pagos y transferencias cuando lo requieras sin necesidad de ir a una sucursal. 

➡️Entretenimiento  🎮📺

Una de nuestras Apps preferidas son las del entretenimiento. Muchos de nosotros tenemos instaladas las Apps de plataformas digitales como Netflix o Youtube, videojuegos, edición de fotografía, entre muchas otras que hacen que nuestro tiempo utilizando la red sea mucho más ameno y divertido. 

Existen miles de Apps que se han incorporado en nuestro día a día y en las diferentes áreas que conforma nuestra vida; ya sea un gps que nos ayuda con la mejor ruta para llegar a nuestro destino o una nube donde guardamos nuestros archivos más importantes de trabajo, no podemos negar que las Apps se han convertido en elementos básicos para nuestra vida. 📲🙏

Y aunque se ve sencillo en realidad lo que hay detrás de ellas es un mundo bastante interesante y complejo como el área de la programación. ¿Te imaginas que tus hijos pudieran aprender a programar y crear la siguiente App que descargues en tu dispositivo móvil? 😱 ¡Develand lo hace posible! 

Imagen:  Photo by Igor Starkov on Unsplash