El lenguaje de un hacker

El lenguaje de un hacker

¿Sabías que los hackers utilizan distintos lenguajes de programación?

El hacking no es una tarea sencilla, se necesitan conocimientos técnicos. Recordemos que cualquier dispositivo, app o página web tiene un código escrito en alguno de los diferentes lenguajes de programación para así poder funcionar. Por ello los hackers y expertos en ciberseguridad utilizan diversos lenguajes de programación que los ayudan a llegar a su objetivo.

Un hacker busca romper con los códigos que operan detrás de un programa o aplicación y generalmente utiliza distintos métodos para cumplir con su encomienda, entre ellos podemos encontrar: web hacking, exploits y la ingeniería inversa.

Los hackers necesitan aprender y manejar los distintos lenguajes que construyen el Internet, ya que los usuarios consumimos la mayor parte de la tecnología que se construye alrededor de la World Wide Web.

Es impresionante lo que un hacker puede hacer al dominar estos lenguajes:

➡️ HTML

Con este lenguaje se desarrollan las páginas web a las que accedemos a nuestro navegador.

➡️PHP

Este lenguaje se utiliza para servidores dinámicos y se encarga de gestionar los sites y las bases de datos. Por ello es considerado uno de los lenguajes más utilizados por los hackers, ya que necesitan controlar los servidores para poder intervenir a un site determinado.

➡️SQL

Con este lenguaje se almacenan y gestionan datos sensibles y confidenciales: como tu información personal y datos de usuario y contraseñas. Los piratas informáticos utilizan este lenguaje para acceder a las bases de datos y posteriormente vender la información.

Los hackers se aprovechan de las vulnerabilidades que existen en el sistema y tomar su control. Por ello los expertos en ciberseguridad han estudiado todos estos lenguajes y métodos para contrarrestar y terminar con estos ataques que han puesto en jaque a muchas personas y empresas al rededor del mundo.

En nuestros taller «Ciberseguridad» nuestros alumnos aprenderán a identificar la información que los vuelve vulnerables al subirla a la red, conocerán los principales riesgos y amenazas a los que se enfrentan utilizando un simulador de piratería, y emplearán métodos de prevención contra el robo de información.

¡Dale a tus hijos las herramientas para que naveguen en Internet de forma segura!