¿Por qué Fortnite Creative?

¿Por qué Fortnite Creative?

Como educadores constantemente comentamos la importancia de proveer a los estudiantes con “experiencias reales” y preparación para la vida después de la escuela.

El desarrollo de videojuegos es una de las industrias más grandes en el mundo, que ofrece una variedad de oportunidades laborales que van más allá de la programación. Los medios visuales son un campo en crecimiento que trasciende los videojuegos, los simuladores, el desarrollo XR, el diseño multimedia, el marketing, la arquitectura, la planificación urbana y mucho más.

Nada interesa más a los adolescentes que jugar juegos como Fortnite. Esto se traduce como una increíble oportunidad para aprovechar el interés de los estudiantes y fomentar en ellos habilidades esenciales en el nuevo mercado laboral.

El taller de Fortnite Creative fomenta el pensamiento computacional y la resolución de problemas, así como un entorno que apoya el co-aprendizaje, ya que mientras el participante construye su propio mundo en el juego pasar tiempo valioso con una comunidad digital adecuada a su edad lo que anima al estudiante a encontrar y cultivar su propia pasión por el aprendizaje.

Pero, ¿por qué Fortnite Creative? Fortnite es un juego muy popular conocido y amado por muchos de nuestros estudiantes. El modo creativo proporciona un verdadero entorno de pruebas en el que los estudiantes pueden crear cualquier cosa que puedan imaginar. Hay una gran biblioteca de recursos que les permite colocar hermosos edificios en sus mundos y al mismo tiempo tener la flexibilidad de copiar y editar cualquier cosa en el mundo para construir su visión.

Dentro del Modo Creativo existen galerías de piezas de construcción que permiten a los participantes mezclar y combinar elementos para crear casi cualquier cosa. También hay dispositivos interactivos que incorporan la capacidad de automatizar acciones en el juego. Estos dispositivos integran la lógica y la resolución de problemas, lo que los lleva naturalmente al pensamiento computacional.

El objetivo es permitir a los estudiantes crear contenido enriquecido con Fortnite Creative y, en última instancia, desarrollar el uso de Unreal Engine para crear juegos, simuladores y experiencias XR, que es un valioso conjunto de habilidades en sí mismo.

Unrealengine

Adaptación del texto original de Steve Isaacs 

Imagen de Steve Isaacs and Brian Dickman